lunes, octubre 26, 2020
Buenos Aires
nubes
16.3 ° C
17 °
15.6 °
93 %
3.1kmh
90 %
Lun
21 °
Mar
20 °
Mié
19 °
Jue
17 °
Vie
17 °
Inicio Actualidad Blended, la startup argentina, se corona como ganadora en el Seedstars Summit

Blended, la startup argentina, se corona como ganadora en el Seedstars Summit

Esta es la primera vez en seis años de competencia que una startup latinoamericana gana el Seedstars Global Summit. Desde el 2 de abril del año pasado, la startup argentina Blended acaba de ser anunciada como ganadora del Seedstars Summit en Lausana, Suiza. La UTE de Federico Hernández es un proyecto innovador en el campo de la educación que tiene como objetivo brindar a las escuelas acceso a todas las herramientas y servicios que necesitan en una única plataforma, ahorrando tiempo y dinero.

Blended se trata de una plataforma de gestion educativa. Es empresa de nueva creación con el título de “Seed Star Global Champion” que recibió una inversión directa de 500.000 dólares.

El Seedstars Summit se celebra todos los años y tiene como objetivo diseñar soluciones innovadoras en cinco áreas clave desde una perspectiva estratégica: salud, finanzas, educación, agricultura y energía. La tarea fundamental es que las startups seleccionadas obtengan el apoyo económico necesario y participen en valiosos tutoriales con expertos de todo el mundo para que tengan un impacto positivo a escala global. América Latina jugó un papel importante en los cuatro días de la Cumbre 2019, ocupando 4 de los 12 finalistas. Entre las cinco regiones del mundo participantes, América Latina tiene el mayor número de representantes en la etapa final. Compitieron un total de 64 empresas emergentes de economías emergentes de África, América Latina, Europa del Este y Medio Oriente. El hecho de que el ganador sea una empresa latinoamericana es un testimonio de la capacidad de innovación y desarrollo de la región.

Es una felicidad muy grande haber obtenido este premio  entre tantas empresas de buena calidad alrededor del mundo. Le quiero agradecer a Seedstars por esta oportunidad de exponer mi proyecto y de poder mostrar todo lo bueno que se está haciendo desde los países emergentes. Esta es una oportunidad de mostrar que el emprendimiento no solo está en  Silicon Valley sino que hay muy buena calidad y grandes proyectos en otras partes del mundo. Gracias a todos los emprendedores porque me llevo grandes aprendizajes de todas sus culturas. Creo que más allá del Network con otros inversores, el valor agregado que ofrece Seedstars a nivel cultural es, definitivamente, muy grande”. Federico Hernández, CFO y fundador de Blended.

Además de Blended, las otras tres empresas latinoamericanas que ingresan a la etapa final son:

  • Rebajatuscuentas.com de Perú: Un asesor financiero que puede ayudar a los usuarios a consolidar sus deudas.
  • Doctor online en Guatemala: Una plataforma digital que puede proporcionar acceso remoto e instantáneo a los médicos a través de chat o video a través de cualquier dispositivo (Web, iOS, Android).
  • QuePlan.cl de Chile: Una plataforma en línea que ayuda a las personas a elegir el seguro médico que necesitan de la manera más adecuada.

En los últimos 16 meses, Seedstars ha aumentado rápidamente su influencia global al invertir en 28 nuevas empresas y abrir 15 Seedspaces. En mayo, el equipo viajará una vez más a 15 países / regiones de América del Sur y Central.

Durante la cumbre se anunció el lanzamiento de su nuevo programa de apoyo a la preparación de inversiones para que los emprendedores puedan recaudar fondos, que es un modelo personalizado y no hay límite de tiempo, te instruirán para trabajar con 500 emprendedores en 2019 .

Most Popular

¿Cuál es el Mejor Curso Online para Aprender Inglés?

¿Acabas de entrar al mercado laboral? ¿Quiere encontrar un trabajo pero no sabe por dónde empezar? ¿Ya tienes trabajo pero quieres cambiarte...

¿Qué sucede si no puedo pagar un préstamo personal?

Cuando se contrata un préstamo personal, se realiza con la intención y la garantía de que podremos pagar la mensualidad correspondiente mes...

Las 5 tendencias vanguardistas del sector gastronómico para 2020

Elija nuevos alimentos para promover la biodiversidad y sorprender a los clientes Los líderes más progresistas, así como...

7 consejos de emprendimiento para un emprenderor principiante

Abrir tu propia empresa es siempre un gran desafío tanto para el emprendedor principiante como para quien lleva tiempo trabajando en la...