jueves, noviembre 5, 2020
Buenos Aires
cielo claro
23.2 ° C
24.4 °
22 °
53 %
3.1kmh
0 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
21 °
Inicio Eventos Inicia este lunes: Las claves para aprovechar el Cyberday 2020

Inicia este lunes: Las claves para aprovechar el Cyberday 2020

  • Esta versión contará con una cifra récord de empresas asociadas: 556 en total.
  • Entre las medidas sugeridas por los expertos están el ingreso a páginas oficiales y comparar precios.

Cyberday Chile 2020 comenzará esta medianoche, que incluirá, en esta versión, un número récord de empresas asociadas: 556 en total, incluidas 12 organizaciones benéficas, y se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre.

Entre las claves para aprovechar este festival de ofertas electrónicas, podemos citar: revisar las empresas participantes en el sitio www.cyber.cl, ingresar a las páginas oficiales de las marcas para evitar estafas, cotizar los precios o consultar el valor en Knasta.cl, evita comprar en las primeras horas de funcionamiento y presta atención a los tiempos de envío.

Sobre este último punto, Sernac anunció una inspección exhaustiva, dado el fuerte crecimiento de las ventas online en estos meses de pandemia y las múltiples críticas de los usuarios por retrasos en las entregas de productos.

“Hay varias cuestiones de las que tienes que estar atento, para resumir que tienes derecho a retractarte, que prestas atención a los tiempos de envío y que el artículo comprado es lo que realmente pagaste”, dijo Stefan Larenas, presidente de Odecu, sobre los elementos importantes a tener en cuenta para comprar este Cyberday.

“El tema del envío fue el más solicitado, se puede tener en cuenta que las compras online se han incrementado tremendamente por la situación, puede ser un poco condescendiente con eso, pero no puede ser que las cosas Tardan una semana o dos en llegar, porque a estas alturas el servicio debe ser mucho más fluido que cuando empezó esta crisis ”, criticó el experto.

Derechos de clientes

En la misma línea, Francisca Vargas, abogada de la Clínica Jurídica de la Universidad de San Sebastián, aseguró que es fundamental recordar que los derechos de los consumidores son los mismos si compran online o presencialmente. .

Existen los mismos derechos que para las compras directas en base a los requisitos para cumplir con las garantías de cambio, devolución o reparación del producto, pero, además, debemos considerar que todas las empresas participantes se comprometen a brindar brindar a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y existencias disponibles, así como los términos y condiciones de las ofertas ”, explicó Vargas.

Además, el abogado aseveró que “esto es sumamente importante porque no solo los consumidores podrán acceder con respecto a la reclamación de un producto que tiene devolución o que tiene garantía, de defecto, a valor por el ley de protección al consumidor a través del Sernac, por ejemplo ”.

Novedades de esta versión

Debido a las bajas ventas en estos meses, el portal inmobiliario estará de lleno en este Cyberday -un total de 60 inmuebles-, con ofertas que podrían ahorrar a los compradores hasta un 20% del valor total.

También se dirá que los paquetes turísticos estarán presentes en estas ofertas virtuales, con grandes novedades: billetes flexibles y hoteles, que en muchos casos permitirán cambiar la fecha de forma gratuita.

Existen también ofertas de neumáticos como opción para los consumidores, que en muchos casos han teletrabajado y han utilizado muy poco su coche, por lo que en www.cambiatuneumatico.com han dado la posibilidad de realizar un cambio de neumático a domicilio.

“Entendiendo la situación sanitaria que enfrenta el país hace seis meses, hemos entrado los esfuerzos en implementar un sistema de instalación a domicilio en Santiago de cero contacto, permitiendo al cliente cambiar sus neumáticos en su domicilio u oficina”, afirmó el presidente de esta empresa, Marco León.

A su vez, detalló: “hemos aumentado nuestra capacidad de instalación a domicilio para que más clientes no tengan que trasladarse para cambiar sus neumáticos, contamos con una red de talleres especializados que tienen todas las medidas de protección para atender a nuestros clientes”.

Most Popular

Test de Covid-19: Cómo Son y sus Diferencias

Existen dos tipos de test que se utilizan principalmente para la detección de coronavirus: el test de PCR y el test serológico...

¿Cuál es el Mejor Curso Online para Aprender Inglés?

¿Acabas de entrar al mercado laboral? ¿Quiere encontrar un trabajo pero no sabe por dónde empezar? ¿Ya tienes trabajo pero quieres cambiarte...

¿Qué sucede si no puedo pagar un préstamo personal?

Cuando se contrata un préstamo personal, se realiza con la intención y la garantía de que podremos pagar la mensualidad correspondiente mes...

Las 5 tendencias vanguardistas del sector gastronómico para 2020

Elija nuevos alimentos para promover la biodiversidad y sorprender a los clientes Los líderes más progresistas, así como...