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Las 5 tendencias vanguardistas del sector gastronómico para 2020

Elija nuevos alimentos para promover la biodiversidad y sorprender a los clientes


Los líderes más progresistas, así como los investigadores y científicos, se han centrado en la biodiversidad en nuestro sistema alimenticio, analizando cómo los patrones de consumo de especies de plantas y animales afectan los sistemas alimentarios globales.

La concentración en unos pocos alimentos ignora la riqueza deliciosamente diversa de miles de alimentos infrautilizados en todo el mundo y las comunidad gastronómica que los cultivan.

La biodiversidad alimentaria se encuentra en la intersección del sabor y la sostenibilidad, lo que es bueno para las personas, el planeta y las empresas. La conversación sobre la biodiversidad en los alimentos está ganando impulso rápidamente.

¿Cómo será la biodiversidad en 10 años?

Empezaremos viendo más diversidad en culturas y sabores, en supermercados, cafeterías escolares y restaurantes a todos los niveles; veremos a más personas publicando estos nuevos alimentos y sabores que han descubierto en Instagram. Seguramente muchos clientes querrán seguir experimentando sabores más diferentes en nuevos restaurantes.

¿No crees que incluir estos productos es una excelente manera de diferenciarte de tu competencia?

La transparencia como estrategia de marketing gastronómico

Preocupados por mejorar la ética y seguir innovando para enamorar a sus clientes, los restaurantes vanguardistas enseñan una transparencia radical en sus ingredientes y en la trazabilidad de la cadena.

Las marcas son recompensadas por estos cambios año tras año, y las empresas publicitarias están creando anuncios cada vez más ambiciosos para comunicar estos importantes compromisos.

La gastronomía como estilo de vida

Millones de seguidores de dietas veganas, vegetarianas, paleo, cetogénicas y sin gluten están impulsando innovaciones masivas en menús en todo el mundo y creando categorías de productos completamente nuevas.

Alienadas de los principios del buen comer y los valores de estilos de vida más saludables, grandes comunidades de personas han abierto mercados en todo el mundo con una demanda que a menudo ha crecido de manera tan exponencial como la producción.

Esta es una gran oportunidad para su restaurante, ya que el volumen de creación de nuevos alimentos debe ampliarse rápidamente para satisfacer la gran demanda de los clientes que buscan un estilo de vida saludable y una buena dieta Iron Health.

Algunos ejemplos de esta tendencia:

Elaborada a partir de proteínas vegetales de guisantes y soja, a las que se le añaden otros ingredientes como aceite de coco y fibra vegetal, la hamburguesa Beyond Burger se somete a diversos cambios de vapor, presión y temperatura para lograr la similitud con la carne.

Tuvo tanto éxito que se agotó rápidamente en los primeros meses de producción.

Beyond Meat debutó en Wall Street, con un aumento del 163%. Este movimiento se tomó después de estar representado en más de 35,000 puntos de venta, incluidos Target, Whole Foods Market, Kroger, Carls Junior y T.G.I. Una gran señal para el mercado sobre el futuro de la alimentación y una clara señal de qué camino tomar.

Como ejemplo del auge de los productos a base de plantas y la fuerte demanda de productos veganos en el mercado, Burger King ahora está vendiendo una versión sin carne de su insignia Whopper con una hamburguesa a base de plantas que imita el aspecto y el sabor de la carne.

The Impossible Whopper está disponible en 59 ubicaciones, aunque el New York Times señala que Burger King planea ofrecer la hamburguesa en las 7,200 ubicaciones en los EE. UU.

Aunque el Impossible Whopper contiene un 15% menos de grasa y un 90% menos de colesterol que un Whopper estándar, Fernando Machado, director de marketing de Burger King, dice que ni los clientes ni los empleados pueden notar la diferencia.

Otro ejemplo de esta tendencia en la búsqueda del bienestar a través de la alimentación como estilo de vida real es la cadena de supermercados Chipotle, que ha introducido ensaladeras específicamente para dietas Paleo, Keto y Whole30® además de nuevas.

Categorías como sin gluten, sin carne, 500 calorías o menos, bajo en azúcar y conscientes del sodio. También imprimen información nutricional en el recibo de cada cliente.

Toda esta estrategia ha incrementado las ventas de la cadena en un 11% (debido al aumento de pedidos online en su aplicación).

Optimización de la formación para una fuerza laboral cambiante

Un restaurante pierde 5.864 dólares por cada empleado que deja la empresa.
Si se pregunta cómo puede ser, este es el dinero promedio que este empleado debería haberle dado para reclutamiento, selección, orientación, capacitación y productividad.

Los restaurantes visionarios están revisando los métodos de capacitación para proteger las operaciones a pesar de las ventas y para adaptarse a los nuevos estilos de aprendizaje de una fuerza laboral más joven y digital.

Los estudios de la Society for Human Management muestran que las personas menores de 40 años esperan que utilicen la última tecnología en el trabajo, que trabajen como sus aplicaciones personales y que busquen la máxima flexibilidad.

Y como sabe que los trabajadores millennials entre las edades de 18 y 34 constituirán más de las tres cuartas partes de la fuerza laboral para el 2020, debe prepararse para esta nueva forma de capacitar a sus empleados.

Los millennials aprenden de manera diferente a las generaciones anteriores debido a su temprana introducción a la tecnología, y la Generación Z está “siempre encendida” y pasa más de 10 horas al día en dispositivos móviles.

Las marcas que desarrollan estrategias bien pensadas para involucrar a los empleados tienen un impacto en la retención de empleados.

Empoderar a las mujeres en los restaurantes


Durante muchas generaciones el sector de gastronomía ha estado definido por perspectivas masculinas; imagínese que actualmente solo el 7% de los cocineros son mujeres.

Esta cultura predominantemente masculina puede suponer un riesgo ya que las mujeres son acosadas de forma rutinaria en el lugar de trabajo, según una encuesta de 2014 de United Restaurant Opportunity Centers.

Dos tercios de las mujeres encuestadas reportaron acoso sexual por parte de los gerentes y más de tres cuartas partes lo experimentaron por parte de los empleados.

Estos datos deberían hacer sonar sus alarmas, ya que los clientes están preocupados por estas tendencias debido a las recientes quejas contra los chefs estrella Mario Batali, Ken Friedman y John Besh, así como al auge del movimiento #MeToo.

Luego de una protesta contra la falta de mujeres en la cocina de la mesa del chef, Netflix agregó más cocineras a su programa.

Ya hay varios grupos de mujeres que trabajan para impulsar el cambio en la industria de los restaurantes, incluidas Women in Hospitality United, Women Chefs, Women in the Gastronomy Parabereforum y SheChef.

“En mis años de experiencia en Subway, he descubierto que nuestras mujeres líderes prestan mucha atención a las fuerzas impulsoras detrás de nuestros objetivos, principalmente las operaciones de restaurantes, y siempre brindan una excelente experiencia superior al cliente”, dijo Don Fertman, Gerente de Desarrollo en metro.

En KFC, la directora legal Melanie Bootes comentó: “Cuando comencé en 2003, no había mujeres miembros del equipo de liderazgo de KFC en los Estados Unidos. Ahora hay cuatro.

Tender Greens anunció la semana pasada que tiene la intención de ocupar la mitad de sus puestos de liderazgo con mujeres para 2020, según un comunicado de la compañía. El liderazgo incluye puestos de jefe de cocina, segundo chef y gestión de restaurantes.

“Como industria colectiva, nadie hace un buen trabajo identificando y cultivando el talento femenino. La industria está en una crisis laboral y la mayoría de los trabajos están dominados por hombres, especialmente en la cocina. Quiero que Tender Greens tenga un mejor desempeño “, dijo Denyelle Bruno, director ejecutivo de Tender Greens, en un comunicado.

Shake Shack también lanzó recientemente su All-In Initiative, un programa de toda la empresa para la diversidad y la inclusión, según Nation’s Restaurant News. El año pasado, las mujeres obtuvieron el 60% de las campañas dentro de la empresa.

Los diferentes equipos de gestión pueden hacer más que iluminar la imagen de marca de un restaurante. Según un estudio reciente de Boston Consulting Group, pueden conducir a una mejor innovación en el lugar de trabajo y un aumento del 19% en los ingresos.

Esta investigación también reveló que varios aspectos de la diversidad son importantes para lugares de trabajo saludables y prósperos en lugar de centrarse en una dimensión.

Según el estudio, la igualdad de remuneración, el liderazgo participativo, la comunicación abierta y el énfasis en la diversidad dirigido por el CEO son necesarios para que la diversidad prospere en un lugar de trabajo.

Espero que todos los estudios, datos y estrategias de marketing gastronómico te hayan dado una nueva visión de lo que valoran tus clientes y por qué en el futuro deben preferirte a tu competencia.

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