lunes, octubre 26, 2020
Buenos Aires
nubes
16.3 ° C
17 °
15.6 °
93 %
3.1kmh
90 %
Lun
21 °
Mar
20 °
Mié
19 °
Jue
17 °
Vie
17 °
Inicio Actualidad Revolución industrial 4.0 con acento argentino: Crearon una plataforma IoT para prevenir...

Revolución industrial 4.0 con acento argentino: Crearon una plataforma IoT para prevenir accidentes laborales

Drixit Technologies desarrolló el primer EPP digital, una solución que ayuda a las empresas más importantes a reducir costos y optimizar procesos

Las nuevas tecnologías son parte fundamental de la transformación de todos los sectores. Por ejemplo, la integración de la inteligencia artificial en la industria alimentaria está cambiando la forma de hacer alimentos que parecen estar hechos de productos animales pero solo de plantas. Al mismo tiempo, se espera que las redes 5G “cambien” el mundo actual debido a velocidades de conexión inimaginables.

Todas estas interrupciones revolucionarias son parte de la nueva era de la tecnología, que está cambiando su camino de desarrollo. La premisa se repite una y otra vez: las personas que no se convierten quedan excluidas.

Pero en 2007, el mundo era muy diferente. Por el contrario, el primer iPhone de Apple se lanzó ese año y el teléfono inteligente cambió para siempre el estándar de los teléfonos móviles.

En ese momento, Mariano Focaraccio comenzó a estudiar en la Universidad Técnica Nacional (UTN) y en su primer día conoció a Martín Giachetti, quien luego se convertiría en su socio. Focaraccio dijo a iProUP: “Siempre quisimos simplificar con tecnología tareas que al hombre le significan mucho riesgo y mucho dinero”.

A más de diez años del primer encuentro, y con esta misión, ambas partes conocieron a Maximiliano Focaraccio (Hermano de Mariano) y fundaron Drixit Technologies, empresa dedicada a ayudar a empresas del ámbito industrial a evitar los accidentes laborales y consigue la “excelencia operativa”.

El negocio no es pequeño. Hay 600 accidentes laborales y 4 muertes por minuto en el mundo, el 75% de los cuales son causados ​​por factores humanos. La Organización Internacional del Trabajo estima que 317 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por accidentes o enfermedades profesionales, de las cuales 2,34 millones han muerto. Además, la Organización Internacional del Trabajo estima que debido a los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, el PIB mundial ha perdido un 4%.

Revolución Industrial

Todo empezó en 2018. Después de alguna experiencia inicial con drones, desarrollaron un sistema sofisticado que utiliza tecnología UWB que no depende del GPS y su alto rango de error.

Con excelentes resultados, crearon un proyecto para entender los espacios ociosos en los playones del puerto de Zárate que fue un éxito.

Por eso, el emprendedor decidió renunciar y usar sus ahorros para invertir $ 300,000 en el proyecto a tiempo completo.

Al mismo tiempo, comenzaron a participar activamente en Endeavour e incorporaron personal clave al equipo, lo que les “abrió muchas puertas”. “El mayor dolor de las empresas industriales es que no entienden lo que realmente está sucediendo en sus operaciones.

La seguridad actual depende del acuerdo de seguridad y la definición de la regla de oro”, la provisión de cursos y capacitación, y el CEO expresó que están seguros, los trabajadores pueden entenderlo todo en su totalidad, siempre utilizarán los conocimientos adquiridos y utilizarán correctamente los elementos de protección personal.

Para resolver este problema, Drixit Technologies desarrolló el primer PPE (Personal Protection Element) digital, que es una solución de IoT que puede ayudar a las empresas líderes del mundo a garantizar la seguridad de sus empleados en un entorno industrial y mejorar sus procesos operativos.

En otras palabras, la empresa “digitalizó el mundo físico” y lo automatizó con su plataforma digital universal, de modo que las operaciones se puedan rastrear en tiempo real, reduciendo y previniendo accidentes.

Junto con su dispositivo, la plataforma puede detectar desviaciones en el comportamiento de las personas y simplificar la gestión y la toma de decisiones.

Por ejemplo, los clientes de Drixit recibieron una notificación de alguien que tuvo un accidente a través de WhatsApp en su teléfono y la persona tuvo un accidente mientras se presentaba a la agencia de servicios médicos más cercana para enviar una ambulancia, o recibieron una notificación de alguien.

Se supera la altura máxima que puede utilizar. Por otro lado, creen que “no tiene sentido crear nada que la empresa no utilice para garantizar un entorno más seguro”.

Es por eso que el proceso de focalización en grandes plantas industriales es 100% digital, por eso la plataforma está diseñada para no estar atada a ningún hardware específico y puede integrarse con múltiples sensores y plataformas.

Por ejemplo, si una empresa ha instalado detectores de humo en la propiedad, se reflejará. Allí, puede integrar Drixit y llamar automáticamente a los bomberos cuando se detecta un incendio: “De esta manera, Drixit puede adaptarse realmente a todas las empresas, no todas las empresas son adecuadas para Drixit”.

Para convertirse en el “nuevo estándar en la industria”, la empresa comenzó a emitir facturas en 2019 con un valor de factura menor a US $ 50.000. Para este año 2020 tienen previsto facturar más de $ 500.000, que ya es más sólido y tiene más clientes.

Futuro prometedor

Drixit tiene actualmente acuerdos con importantes empresas de ingeniería, construcción y petróleo y gas en varios países de América Latina. Asimismo, en el contexto de la pandemia, han profundizado su objetivo de seguir velando por la seguridad en el entorno laboral.

Aunque su tecnología ya incluye la posibilidad de medir la distancia entre personas y montacargas, la ajustaron entre personas para asegurar la distancia social.

Del mismo modo, cambiaron algunas preguntas sobre la duración máxima del espacio compartido. El CEO dijo: “Nos dio más oportunidades y se convirtió en un portal para varios clientes”.

Como muchas otras industrias, esta pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital que están experimentando las empresas de petróleo, gas, minería, acero y fabricación.

Most Popular

¿Cuál es el Mejor Curso Online para Aprender Inglés?

¿Acabas de entrar al mercado laboral? ¿Quiere encontrar un trabajo pero no sabe por dónde empezar? ¿Ya tienes trabajo pero quieres cambiarte...

¿Qué sucede si no puedo pagar un préstamo personal?

Cuando se contrata un préstamo personal, se realiza con la intención y la garantía de que podremos pagar la mensualidad correspondiente mes...

Las 5 tendencias vanguardistas del sector gastronómico para 2020

Elija nuevos alimentos para promover la biodiversidad y sorprender a los clientes Los líderes más progresistas, así como...

7 consejos de emprendimiento para un emprenderor principiante

Abrir tu propia empresa es siempre un gran desafío tanto para el emprendedor principiante como para quien lleva tiempo trabajando en la...