miércoles, noviembre 4, 2020
Buenos Aires
cielo claro
20.4 ° C
20.6 °
20 °
72 %
9.3kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
21 °
Inicio Salud Test de Covid-19: Cómo Son y sus Diferencias

Test de Covid-19: Cómo Son y sus Diferencias

Existen dos tipos de test que se utilizan principalmente para la detección de coronavirus: el test de PCR y el test serológico o test rápido. Estos dos tipos de pruebas para detectar Coronavirus aportan información diferente sobre la infección que pueden complementarse.

Por ello, se recomienda realizar ambas pruebas, ya que los resultados de combinar PCR con pruebas serológicas aumentan la eficiencia en la detección de la infección en sus diferentes estadios.

Debemos saber que la prueba de PCR determina si existe o no un virus, no la cantidad de virus que tiene el paciente.

El Test PCR

La PCR, acrónimo en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico directo para COVID 19 que permite detectar ARN de COVID-19, es decir, el material genético del virus, a partir de muestras respiratorias que se tomarán en la faringe posterior.

Es la prueba más confiable para detectar la presencia del virus y lo que recomienda la OMS para determinar si un paciente necesita atención médica.

La muestra se toma haciendo un hisopado de la nariz o garganta del paciente. Si bien la recolección de la muestra es un procedimiento simple, es importante que lo realice personal médico calificado que se asegure de recolectar una gran muestra de las secreciones del paciente que puedan contener el virus.

La detección molecular del virus COVID-19 es muy específica, por lo que un resultado positivo confirma la presencia de una infección activa y que el paciente puede infectar a otros individuos.

Hasta que la PCR no sea negativa, el paciente se considera potencialmente contagioso. Sin embargo, un resultado negativo no siempre significa la ausencia del virus, ya que se debe a la carga viral de la muestra.

Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con una alta sospecha de infección por el virus COVID-19, debe confirmarse con una nueva prueba.

Test Rápido de COVID-19

El Test de covid-19 rápido se realiza con un hisopado de la nariz o la garganta del paciente como la PCR, y la información que proporciona es si el paciente tiene actualmente una infección por COVID-19 o no.

Los resultados se conocen en tan solo 15-20 minutos. En caso de un resultado positivo, el paciente debe someterse a una prueba de PCR para confirmar el positivo con total confianza.

Es un método de diagnóstico indirecto que, en lugar de detectar el virus SARS-CoV-2 (que causa el covid-19), proporciona información sobre nuestra respuesta inmune al virus, a partir de una muestra de sangre.

Esta prueba consiste en la extracción de sangre, cuyo análisis permite la detección de anticuerpos contra el Coronavirus que el organismo produce como consecuencia de la infección.

La prueba se puede realizar mediante las llamadas “pruebas rápidas”, que son similares a las pruebas de embarazo y con menor confiabilidad en el laboratorio, mediante procesos más complejos y confiables.

Nuestro cuerpo tiene un sistema defensivo contra infecciones de todo tipo, llamado sistema inmunológico. Este sistema tiene una forma de detectar agentes externos y generar anticuerpos mediante inmunoglobulinas: proteínas que reconocen, capturan y bloquean los virus para que las células del sistema inmunológico puedan reconocerlos y eliminarlos.

Hay cinco tipos de inmunoglobulinas: IgA, IgM, IgG (con diferentes subtipos), IgE (relacionada con las alergias) e IgD. En caso de infección, nos interesan dos tipos de inmunoglobulinas: IgG e IgM.

Las inmunoglobulinas no determinan la presencia del virus, sino la respuesta inmune en nuestro cuerpo cuando hemos estado expuestos al virus. La inmunoglobulina M (IgM) se detecta y desaparece antes que la IgG, que aparece un poco más tarde y puede desaparecer o permanecer, a veces incluso de forma indefinida.

La permanencia de IgG en la sangre varía mucho entre personas y de una infección a otra.

El período de incubación o la fase de infección asintomática es en promedio de 3 a 7 días, con un máximo de 14 días. La producción de anticuerpos IgM suele coincidir con los síntomas y no suele durar más de dos semanas.

La secreción de anticuerpos de tipo IgG ocurre entre los días 5 y 7 desde el inicio de los síntomas. Estos duran más y son un signo de inmunidad.

¿Cuál es el período de incubación y cuánto dura?

El tiempo que transcurre entre el contacto de una persona con el virus y su detección por PCR se denomina período de incubación. Durante este tiempo, que puede variar entre 3 y 12 días, el virus se reproduce, pero las pruebas para medirlo no pueden detectarlo.

Normalmente, cuando el individuo comienza a mostrar síntomas es cuando la PCR es positiva, pero puede haber individuos que puedan ser positivos a la PCR antes de mostrar síntomas y esto se denomina fase presintomática.

Cuando se detecta un caso y se estudian pacientes que han estado en contacto con él, muchos de ellos muestran PCR positiva pero sin síntomas, es decir, se encuentran en la fase presintomática.

Cuando observa el desarrollo en estas personas, ve que después de unos días algunos comienzan a mostrar síntomas. Por eso es importante que no solo se ponga en cuarentena a éste sino también a sus contactos, incluso si no se ha mostrado tos o fiebre.

Test Covid 19 Precio : los precios más accesibles para test rápidos de covid-19 pueden ser encontrados en la web de Insumos Pharma.

Most Popular

Test de Covid-19: Cómo Son y sus Diferencias

Existen dos tipos de test que se utilizan principalmente para la detección de coronavirus: el test de PCR y el test serológico...

¿Cuál es el Mejor Curso Online para Aprender Inglés?

¿Acabas de entrar al mercado laboral? ¿Quiere encontrar un trabajo pero no sabe por dónde empezar? ¿Ya tienes trabajo pero quieres cambiarte...

¿Qué sucede si no puedo pagar un préstamo personal?

Cuando se contrata un préstamo personal, se realiza con la intención y la garantía de que podremos pagar la mensualidad correspondiente mes...

Las 5 tendencias vanguardistas del sector gastronómico para 2020

Elija nuevos alimentos para promover la biodiversidad y sorprender a los clientes Los líderes más progresistas, así como...