lunes, octubre 26, 2020
Buenos Aires
cielo claro
15.9 ° C
16.1 °
15.6 °
77 %
2.6kmh
0 %
Lun
21 °
Mar
20 °
Mié
19 °
Jue
17 °
Vie
18 °
Inicio Negocios ¿Vas a Alquilar? Conoce las Garantías de Alquiler

¿Vas a Alquilar? Conoce las Garantías de Alquiler

Cuando un inquilino firma un contrato de arrendamiento, siempre tiene la intención de pagar el alquiler a tiempo. Sin embargo, puede haber circunstancias imprevistas que harán que no pague a tiempo, lo que causa problemas tanto a los inquilinos como a los propietarios.

La garantía para alquilar brinda protección en estos casos para ambos, razón por la cual la mayoría de los propietarios requieren que los inquilinos brinden garantías.

Algunas garantías incluso cubren los servicios, tarifas comunes e impuestos pagados cuando el inquilino no puede pagar, brindándole así mayor seguridad.

Tipos de garantía

Existen varios tipos de garantías. Los inquilinos deben considerar cada opción en función de sus capacidades y condiciones y consultar con el propietario para determinar si éste acepta una garantía específica.

Garantía propietaria: La garantía propietaria es la más común, si el inquilino no puede cumplir sus obligaciones financieras, a través de este método de garantía, algún familiar o amigo puede comprometerse a cumplirlas.

El garante debe proporcionar al propietario una garantía en forma de inmueble de su propiedad, que generalmente se encuentra en la misma ciudad que la propiedad a arrendar, y el garante debe firmar un contrato de arrendamiento con el inquilino y el propietario.

Para las garantías bancarias, la tarifa suele ser del 5,25% más IVA sobre el monto total del contrato.

Seguro de Caución: Dado que muchos inquilinos no tienen familiares o amigos que estén dispuestos o puedan brindar garantías propietarias, estas garantías son cada vez más populares.

El arrendatario puede solicitar un seguro a una compañía de seguros, obtener la aprobación y luego pagar el valor de la garantía. En algunos casos, este valor puede extenderse más allá de la terminación del contrato de arrendamiento.

El sistema es simple, no necesitas bienes raíces. Los propietarios, inquilinos y representantes de las compañías de seguros suelen reunirse ante un notario y firmar el contrato.

No existen muchos requisitos para otorgar un seguro. Esto no es difícil de obtener y su ventaja es que no aparecerá como deuda, lo cual es importante si quieres solicitar un préstamo.

Para el seguro de caución, el monto pagado generalmente incluye el alquiler de un mes y medio y el costo promedio. Se paga antes del arrendamiento en efectivo o en cuotas.

Sistema de pago asegurado: La nueva ley de arrendamiento estipula que los inquilinos que trabajan en el Estado de CABA pueden usar recibos de salario o certificados de trabajo emitidos por agencias públicas para respaldar el alquiler, y se recomienda a los empleadores privados que implementen este tipo de sistema.

Most Popular

¿Cuál es el Mejor Curso Online para Aprender Inglés?

¿Acabas de entrar al mercado laboral? ¿Quiere encontrar un trabajo pero no sabe por dónde empezar? ¿Ya tienes trabajo pero quieres cambiarte...

¿Qué sucede si no puedo pagar un préstamo personal?

Cuando se contrata un préstamo personal, se realiza con la intención y la garantía de que podremos pagar la mensualidad correspondiente mes...

Las 5 tendencias vanguardistas del sector gastronómico para 2020

Elija nuevos alimentos para promover la biodiversidad y sorprender a los clientes Los líderes más progresistas, así como...

7 consejos de emprendimiento para un emprenderor principiante

Abrir tu propia empresa es siempre un gran desafío tanto para el emprendedor principiante como para quien lleva tiempo trabajando en la...